Gracias a la costa mediterránea y a la cercanía de las montañas, la cocina tradicional catalana ha llegado hasta nuestros días de una manera rica y variada, con ingredientes de calidad y de proximidad. De igual manera, el área urbana de Barcelona, siempre a la vanguardia, también ha desarrollado una gastronomía creativa y con influencias de diferentes culturas y continentes. Barcelona ocupa hoy en día una posición privilegiada dentro de la esfera gastronómica y es un destino de renombre, tanto a nivel nacional como internacional.

Herencia de sabor

Barcelona bebe de la cocina catalana tradicional, que está representada por los platos de mar i muntanya (mar y montaña), por frutas y verduras de producción local, deliciosas salsas y postres de elaboración propia, como los panellets o la crema catalana.

Atendiendo a la historia, Barcelona se abrió al mundo de la restauración en el siglo XVIII, fecha en la que abrieron las primeras casas de comidas de la ciudad. Eran cocineros italianos que fusionaron sus recetas con la cocina local. En el siglo XIX, y para deleite de la burguesía catalana, llegaron las influencias de la cocina francesa. Desde entonces, la Ciudad Condal ha experimentado una evolución gastronómica natural y lógica, donde la alta cocina y los platos de autor son hoy los verdaderos protagonistas.

La herencia de sabor y la tradición se han fusionado con la cocina de los nuevos tiempos y como resultado en Barcelona se han formado y desarrollado algunos de los mejores cocineros del mundo, algo que sin duda se explica por la unión entre la fuerte tradición culinaria y por la voluntad de renovación.

Así es la oferta gastronómica del Cafè de la Pedrera. ¿Quieres conocer más de este restaurante en Paseo de Gracia?

Café de la Pedrera en Paseo de Gracia

La historia gastronómica de Barcelona se ha desarrollado de manera paralela con el desarrollo económico y cultural de la ciudad, donde el Paseo de Gracia se presenta como auténtico corazón de Barcelona: un lugar donde podemos encontrar los edificios modernistas más apreciados y los mejores restaurantes de la ciudad.

El Cafè de la Pedrera, en la entreplanta de la Casa Milá, se presenta como un restaurante en Paseo de Gracia que unifica la cultural y la tradición de Barcelona con la nueva gastronomía. En nuestra carta puedes encontrar cocina creativa y tapas de autor de alta categoría. Una cocina de vanguardia que, degustada bajo el techo de Gaudí, convierten a la experiencia en un evento especial.

Ven a tomar un café después de una mañana de compras, a disfrutar de nuestra terraza a media tarde o a cenar, tanto en pareja como en grupo, en el interior de unos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal.