El espacio

Un lugar icónico que Gaudí supo transformar en arquitectura líquida

Disfruta de él tomando un café, saboreando la gastronomía mediterránea y celebrando tus momentos importantes. 

Historia

El Cafè de la Pedrera se encuentra ubicado en el entresuelo de uno de los edificios más emblemáticos del Passeig de Gràcia – la calle más aristocrática de Barcelona- ; rodeada de los mejores teatros, cines, tiendas y restaurantes, Gaudí proyectó La Pedrera. Como otros burgueses adinerados que elegían esta zona para sus exclusivas viviendas, su construcción fue un encargo de la pareja bienestante Pere Milà y Roser SegimonYa desde sus inicios, en 1912, el local se dedicó a la gastronomía, puesto que fue donde se ubicó el restaurante de la Pensión Hispano Americana. El amplio y luminoso entresuelo no lucía muy diferente de la actualidad. Más adelante, en el 1929 se transformó en la sastrería Mosella, una de las tiendas más exclusivas de Barcelona que vistió a la más alta clase de la ciudad.

En el 2012, cien años después de que abriera sus puertas, inauguramos el Cafè de la Pedrera. En ese momento, entendimos que formaríamos parte de la historia de Barcelona y que debíamos ofrecer una propuesta que hiciera honor a tal herencia.

Restaurante,
cafetería y
¡mucho más!

El Mediterráneo en la fachada, en los techos y en nuestra Carta. En la Sala Jujol, diáfana, encontramos dos ambientes: uno más relajado, donde tomarte un café y leer el periódico tranquilamente, y otro destinado a  almuerzos y cenas. Ambos, unidos, pueden ofrecer el escenario ideal para celebraciones familiares o eventos corporativos de toda índole. La cultura y el arte encuentran aquí el entorno perfecto para florecer y convertir cualquier acto en una ocasión especial.

la Terraza

Cuando llega el buen tiempo las calles de Barcelona se tornan un desfile único de culturas.

Delante de la fachada de la Pedrera, dispones de una agradable terraza a pie del Passeig de Gràcia donde tomarte algo mientras observas la vida de la ciudad más cosmopolita del mundo. 

¡Ven a visitarnos!

Si tienes pensado visitar Barcelona y quieres vivir la experiencia Gaudí, reserva aquí.