Un restaurante con todo el encanto de Barcelona

Visita Virtual

El Café de la Pedrera regresa a los orígenes, ocupando el espacio del Restaurante de la Pensión -Hispanoamericana, abierto hace más de cien años en el entresuelo de la Casa Milà.

Cien años de historia

Sobre Casa Milà

cafe-pedrera-2

NUESTRA HISTORIA

1916

«En el renombrado edificio del Paseo de Gracia, chaflán Provenza, que ha merecido, por su originalísima arquitectura, los comentarios de los críticos más eminentes de Europa, se halla instalada la Pensión Hispano-Americana, de todo primer orden, y que ocupa las habitaciones superiores y los vastos entresuelos y bajos del mencionado edificio. La espléndida situación que ocupa la vía más hermosa y más aristocrática de Barcelona, y el servicio impecable de la casa, hace que sea ésta la preferida por las familias americanas, que encuentran en el trato exquisito de la Pensión Hispano-Americana, un nuevo atractivo a los que les brinda esta hermosa ciudad mediterránea.»

Fuente: La Pedrera-Inèdita

cafe-pedrera-1

CIEN AÑOS A VUESTRO SERVICIO

2016

En 2012, el Cafè de la Pedrera, reabre sus puertas para rendirle homenaje a lo que fueron los comedores de la Pensión Hispanoamericana hace ya más de 100 años.
Se trata de un lugar abierto a la ciudad que nos permite disfrutar de la arquitectura de Gaudí, de su patrimonio y de la cultura gastronómica de la ciudad.

En el entresuelo del edificio y flanqueado por amplios ventanales, el restaurante ofrece unas vistas privilegiadas de Passeig de Gràcia donde disfrutar de una carta fresca y moderna.

Barcelona es una ciudad con una amplia oferta gastronómica y de ocio. Y, para unir ambas en una tarde o una noche especial, o simplemente, un día que te apetezca, qué mejor manera de hacerlo que en un restaurante con encanto en Barcelona. Concretamente, en Paseo de Gracia.

El Cafè de la Pedrera es un local conocido por turistas de todo el mundo y apreciado por los propios barceloneses gracias a su amplia variedad de ricos manjares y por su oferta de ocio, gracias a sus noches con música en directo y otras actividades que protagonizan a lo largo del año.

Además, al estar situado en el entresuelo de la Casa Milà, cuenta con la misma integración de elementos arquitectónicos modernistas tan característicos de Antoni Gaudí.

¿Por qué el Cafè de la Pedrera es tan especial?

Turistas de todo el mundo acuden a este local y repiten en posteriores visitas a la ciudad, le dedican bonitas palabras y fotografías en redes sociales y hablan maravillas sobre la comida y las actividades que se realizan en su interior. Asimismo, los barceloneses lo consideran como algo propio y típico de la zona, un elemento indispensable en el Paseo de Gracia, un auténtico restaurante con encanto en Barcelona. Y los motivos para ello son numerosos.

Todo el encanto del modernismo de Gaudí

El interior del Cafè de la Pedrera permite disfrutar de las decoraciones y ornamentaciones propias de Antoni Gaudí. Por ejemplo, el techo ondeante que recuerda a las olas del mar, como los que se pueden ver en la propia Casa Milà (La Pedrera).

Música en vivo

Los amantes de la música de todo el mundo también escogen el Cafè de la Pedrera como su restaurante con más encanto de la zona. A menudo, se organizan noches de jazz que los comensales pueden disfrutar durante su cena, y a las que acuden los mejores artistas del sector.

Un lugar de moda

Las influencers de Barcelona también se dan cita en este lugar. La calidad de su servicio, las delicias de la carta y su localización más que adecuada para una tarde de compras en el Paseo de Gracia son algunas de las causas.

Deliciosa comida

Tanto si estás buscando un brunch con un amigo, como si quieres disfrutar de una merienda rápida o reservar una cena especial en un restaurante con encanto en Barcelona, el Cafè de la Pedrera es el lugar indicado para ello.

Luminoso, vivo

Enormes ventanales flanquean este local, por lo que goza de una amplia luminosidad durante el día, y de unas fantásticas vistas nocturnas de las luces de Paseo de Gracia por la noche.

Caracterizado por tratarse de un lugar tranquilo a la par que animado, siempre es posible encontrar turistas enamorados de Barcelona, grupos de amigos festejando o parejas disfrutando de una cena romántica.

El Cafè de la Pedrera es un lugar perfecto para reservar una comida especial o para descansar de una ajetreada tarde.